UPyD quiere para Galicia y País Vasco candidatos «sin antecedentes políticos»

UPyD quiere para Galicia y País Vasco candidatos "sin antecedentes políticos"

Miguel Pato (PD)-. El próximo sábado 17 de enero, el consejo político de Unión Progreso y Democracia se reúne para, entre los temas del orden del día, confirmar los nombres con los que acude a las elecciones gallegas y vascas del próximo uno de marzo.

Según han explicado fuentes de este partido, se buscan cabezas de lista jóvenes, rozando la treintena, pero con una trayectoria profesional ya labrada al margen de la política.

Con estas premisas, el grupo liderado por Rosa Díez quiere ser fiel a su filosofía de renovar la política con líderes en estas autonomías que no se dediquen profesionalmente a ella.

APOYO SIMBÓLICO

Una de cara más conocida que aparecerá en una de las listas de UPyD será Pilar Ruiz, madre de Joseba Pagazaurtundua (policía local de Andoain asesinado en 2003), y de Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Su presencia es simbólica y muestra un apoyo tácito al proyecto de UPyD en el País Vasco ya cerrará la candidatura por Guipúzcoa.

Esta fórmula ya fue usada en el pasado en comicios vascos. Uno de los casos más recordados fue el del presidente Aznar que en 2001 cerró la lista por Bilbao.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído