Otra denuncia contra el ático de Pepiño en «Villa PSOE» por vulnerar la Ley de Costas

(PD).- Pepiño Blanco sigue haciendo mutis por el foro. El vicesecretario general del PSOE vuelve al epicentro del huracán después de que el edificio en el que posee un ático en Galicia haya sido denunciado ante la Fiscalía. El escrito dice que el inmueble no respeta la Ley de Costas, está a sólo 20 metros del mar, y que para la construcción se taló medio pinar.

La denuncia está firmada por Jorge Carlos Vázquez y se sustenta en una abundante e interesante documentación que demostraría que en 1988, fecha en la que entró en vigor la Ley de Costas, esos terrenos donde se ubica el ático de José Blanco aún no tenían la calificación de «suelo urbano». En la denuncia también se plantea que, cuando entró en vigor la Ley de Costas, en julio de 1988, todavía no existía el Ayuntamiento de Isla de Arosa y que, por lo tanto, esos terrenos pertenecían al municipio de Vilanova de Arosa y «no tenían la condición de suelo urbano».

El edificio en el que tiene el ático Pepiño y en el que otros dirigentes socialistas poseen también viviendas es conocido en Galicia como «Villa PSOE». La Fiscalía de Pontevedra ha recibido otra denuncia contra dicho inmueble y que va dirigida contra el Ayuntamiento de Isla de Arosa – gobernado por el Partido Socialista- la Xunta de Galicia y la empresa constructora.

El edificio en el que está situado el ático del vicesecretario general del PSOE está situado a tan sólo 20 metros del mar, lo que vulnera la Ley de Costas, y que además se acentúa con el hecho de que fue construido en suelo urbano no consolidado. En este sentido, la construcción del edificio provocó que se talará medio pinar, unos 280 ejemplares, considerado por el Ayuntamiento años atrás como «uno de los lugares con mayor valor paisajístico y natural de todo el municipio», según informa El Mundo.

Sin embargo, el ayuntamiento socialista de Isla de Arosa asegura que «el edificio tiene todos los permisos y estas personalidades son libres de comprar su vivienda en cualquier parte del territorio nacional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído