Nebrera: «Me refería al tono de la Ministra, que es chulesco, insultante y barriobajero»

(PD).- «Tiene un acento que parece un chiste«. Montserrat Nebrera hizo estas declaraciones sobre Maleni y, desde entonces, le han caído por todos los lados. La diputada catalana lanza en su blog personal un «¡Basta ya!» y aclara que ella se refería a «tono». Y para el que se haya ofendido, «lo lamenta profundamente«. Mientras tanto, hasta sus compañeros del PP de Andalucía piden que dimita.

Desde su blog personal, la diputada catalana Montserrat Nebrera vuelve a tratar el tema del «acento:

Las erróneas interpretaciones que se han generado entorno a mis palabras sobre la Ministra Álvarez me inducen a puntualizar lo siguiente:

1.- Ni ahora ni nunca me he burlado del acento andaluz, al que yo me refiero como “andaluz” a secas. Entre otras muchas cosas, porque yo no me burlo de las personas nunca.

2.- Si alguien, por haber entendido que al hablar del acento de la Ministra me refería al acento andaluz, aún no siendo así, quiero que sepa que LO LAMENTO PRODUNDAMENTE; pues ni ahora ni nunca está en mi ánimo ofender.

3.- El acento al que yo me refería en la Ministra es lo que tal vez en general se entienda como “tono”, y el suyo es chulesco, insultante y barriobajero. Además, no sabe hablar. Son realidades objetivas. Y ella es la ministra, no yo. A ella se le caen los puentes, se le paralizan los trenes, se le colapsan los aeropuertos, se le insubordinan los profesionales de éste o aquel ramo. No a mí. Por tanto el PSOE en vez de aparentar escandalizarse haría bien en decirnos cuándo dimite la Ministra.

EL PP-A PIDE SU DIMISIÓN

Pero esto no parece que vaya a ser suficiente. El Partido Popular andaluz ha reaccionado con contundencia al comprobar que la parlamentaria catalana de su formación, Monserrat Nebrera, se reafirmase en su ‘blog’ de las declaraciones en sus comentarios peyorativos en relación con el acento andaluz.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha reclamado a la diputada que «abandone» las filas del partido, una petición que responde a la «lamentable actitud» protagonizada por esta parlamentaria al no rectificar sus declaraciones sobre el acento de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, e «insistir» en su posición a través de un artículo en su ‘blog’ personal.

Antonio Sanz ha explicado que el PP andaluz esperaba una «rectificación» por parte de Nebrera, pero «visto que insiste», le ha reclamado «que abandone el partido» porque a través de declaraciones como las relativas al acento de Magdalena Álvarez, pone de relieve que «no representa al PP, ni Cataluña ni a nadie. Sólo se representa a sí misma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído