El PP catalán expedienta a Nebrera

El PP catalán expedienta a Nebrera

(PD).- En menudo lío se ha metido. El Comité de Derechos y Garantías del PP catalán ha decidido abrir un expediente a la diputada del Parlamento autonómico Montserrat Nebrera después de asegurar que el acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es «de chiste». Ella se ha defendido asegurando que se refería al «tono».

Así, la dirección el PP catalán reacciona a las reclamaciones de dirigentes populares para que tomara medidas contra la diputada, informó el partido en un comunicado.

La decisión del PP catalán se produce después de que desde el Gobierno andaluz y desde todas las fuerzas políticas andaluzas, incluidos los populares, se haya solicitado a la diputada catalana que abandone su acta de diputada.

En este sentido, el vicesecretario de Política Regional y Municipal del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, no dudó en mostrarse partidario de que Nebrera abandone las filas del partido tras insistir en sus críticas al acento andaluz de la ministra malagueña de Fomento, Magdalena Álvarez.

En este contexto, Arenas rechazó de la «A a la Z» los comentarios de Nebrera y avisó de que el PP-A «no acepta que nadie, venga de donde venga, viva donde viva, sea del partido que sea, juegue con los sentimientos que tenemos los andaluces».

«Vamos a emplear la máxima contundencia ante cualquier comentario que suponga menoscabo a Andalucía, a los andaluces o a la forma de ser de los andaluces».

Cospedal: «El PP no está de acuerdo con esas declaraciones»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado el expediente a Nebrera, ya que el PP no se siente representado con sus palabras: «Se ha abierto un expediente a Montserrat Nebrera porque, como todo el mundo sabe, el PP no está de acuerdo con esas declaraciones sobre el acento de Magdalena Álvarez»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído