El PP organiza «quedada» por Facebook

(PD).- Internet es clave. El PP ha anunciado que durante el I Foro Abierto de Militantes del partido, que bajo el lema «Queremos» se va a celebrar los próximos días 24 y 25 de enero, han organizado una quedada de todos los ciudadanos que son afines al PP y que tienen perfil en Facebook.

En conferencia de prensa, en la sede del partido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, han presentado este martes la página web del I Foro Abierto de Militantes del PP, con el que este partido quiere descubrirse «de manera clara, diáfana y expresa a toda la sociedad española».

Tras señalar que es la primera vez que se utiliza una red social para convocar un acto político en España, y probablemente en Europa, por lo que asumen «ciertos riesgos de organización», González Pons ha anunciado que «hasta el momento en la página »¿Quedamos?» hay más de 400 confirmaciones de asistencia». Ha recordado que en EEUU este tipo de convocatorias «es frecuente» y ha precisado que se han realizado durante la campaña del candidato presidencial Barack Obama.

En cualquier caso, ha destacado que desconoce el número de usuarios de Facebook que acudirán a la quedada, en la que se pretende «intercambiar ideas, diálogos» y que los usuarios se conozcan físicamente. González Pons ha matizado que no se trata de una quedada del PP, aunque «se produzca bajo el amparo del PP», y ha precisado que se trata de una quedada para «simpatizantes, amigos del partido o amigos de amigos del partido».

Ha destacado que el encuentro se producirá en el mismo espacio físico del Foro Abierto de Militantes del PP, en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Juan Carlos I, pero se organizará de manera separada, por lo que ha insistido en que se trata de un «acto paralelo».

El momento «culminante» de la quedada, según el vicesecretario de Comunicación popular será cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, «entre y salude a los amigos de Facebbok» y éstos puedan fotografiarse y hablar con él. Durante la celebración del Foro, González Pons ha anunciado que el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, dirigirá un grupo de «blogger», que estará escribiendo en la red todo lo que suceda en el Foro, mientras que una becaria «irá contando en la trastienda» lo que vaya sucediendo durante la celebración del mismo.

Por su parte, De Cospedal ha destacado que el I Foro Abierto del PP pretende ser un encuentro abierto para que la sociedad conozca el proyecto del PP en un año en el que se celebran los comicios autonómicos en Galicia y el País Vasco y las elecciones al Parlamento Europeo. De Cospedal ha explicado que el Foro estará abierto hasta el sábado 24 de enero, con seis ponencias colgadas en la página web del Foro bajo los epígrafes: «Somos (España)», «Pensamos (Valores y Principios)», «Nos comprometemos (Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías), «Sentimos (Política Social)» y «Apostamos (Política Exterior). La secretaria popular ha informado de que el sábado por la noche se redactará el documento final y será presentado el domingo 25 de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído