Soraya: «Da vergüenza a veces ser mujer en esta Cámara»

(PD).- La portavoz del PP en el Congreso ha dicho indignada que «da vergüenza a veces ser mujer en esta Cámara», después de que el PSOE y sus socios hayan rechazado este miércoles la comparecencia urgente de Rubalcaba para hablar de violencia doméstica.

Soraya Sáenz de Santamaría este miércoles ha dicho que es un «insulto» que el PSOE haya rechazado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar de las medidas a adoptar con el fin de evitar la muerte de mujeres a causa de la violencia doméstica.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha afirmado que «da vergüenza a veces ser mujer en esta Cámara», después de que la Diputación Permanente del Congreso rechazase la comparecencia de Pérez Rubalcaba para dar explicaciones por el número de mujeres muertas por violencia doméstica en 2008.

La portavoz del PP se ha mostrado indignada por el rechazo de la petición del Grupo Popular, a la que sólo se sumó Coalición Canaria, y ha criticado que el Gobierno tampoco haya considerado prioritario adoptar medidas contra el paro ni actuar contra los «problemas» ocurridos en las últimas semanas en Barajas y en el resto de aeropuertos españoles.

«Éste es el Gobierno de España, un Gobierno que tiene el paro por las nubes y los servicios públicos por los suelos y encima no quiere dar la cara».

La petición del Grupo Popular fue rechazada por 29 votos en contra, 20 a favor y 3 abstenciones, después de que la mayor parte de las fuerzas parlamentarias estimase que correspondía a la titular de Igualdad, Bibiana Aído, y no al ministro del Interior, dar explicaciones sobre el número de mujeres asesinadas el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído