Touriño quiere que le confundan con Obama

Touriño quiere que le confundan con Obama

(PD).- ¿Le copiará también la Blackberry? Después de la exitosa campaña del próximo presidente de los EEUU, el PSOE se ha inspirado para las autonómicas del 1 de marzo. El partido del puño y la rosa ha preparado una campaña muy presidencialista. Girará casi por completo alrededor de la figura de Emilio Pérez Touriño y tendrá un lema conciso y rotundo: O presidente. Por si queda alguna duda, hasta han ennegrecido al candidato.

El PSOE quiere seguir al frente de la Xunta, y con ese objetivo ha preparado una serie de carteles, que pueden verse ya en algunas localidades gallegas, informa La Voz de Galicia.

En el principal domina un fondo negro sobre el que resalta una imagen de perfil de Touriño. El logo del partido ocupa un espacio muy pequeño. Sin duda, el cartel recuerda al de Zapatero en las pasadas elecciones generales. También parece haberse inspirado en Obama.

La campaña del PSOE se vuelve singular gracias a la banda sonora. Se ha postergado el tradicional himno del partido. En su lugar, los megáfonos de la caravana socialista llevarán por toda Galicia los acordes de un tema que ya triunfó en su momento dentro de la escena musical gallega. Es «Quen puidera namorala», con música de Luis Emilio Batallán y letra de Álvaro Cunqueiro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído