Un ex asesor de la Diputación de Almería destapa una trama de fondos reservados del PSOE

(PD).- Todo huele a podrido. Antonio Castro Gutiérrez, ex asesor de la Diputación de Almería, está dispuesto a ratificar ante el juez que el PSOE de la provincia se financiaba con sueldos de asesores del organismo provincial y que hay una trama de dinero negro en fondos reservados del PSOE de Andalucía. ¿Y para qué quiere Manuel Chaves reservar fondos?

El PP ha anunciado que está dispuesta a llevar al juzgado de guardia un correo electrónico enviado al vicesecretario general del PP de Almería, Miguel Ángel Castellón, por un asesor de la Diputación de Almería que denuncia que se financiaba al PSOE a través de los sueldos que los asesores recibían de la Diputación.

El correo electrónico, al que ha tenido acceso Efe y que consta de seis consideraciones, está firmado por Antonio Castro Gutiérrez, que añade su DNI y que afirma que está «dispuesto a ratificar estos puntos ante un juez, si fuese preciso», un documento que el PP de Almería va a poner hoy en manos de la Justicia por las «graves acusaciones» que se hacen en el mismo, según fuentes populares.

Castro afirma en su documento que «la mayoría de los miembros del equipo de asesores y personal de apoyo» de la Diputación de Almería «teníamos la obligación de financiar al partido a través de los sueldos que cobrábamos» del organismo supramunicipal almeriense.

El firmante del correo añade que esta «obligación» de financiar al partido era «condición sine qua non» para acceder al puesto de asesor, y que la presencia de los asesores en la Diputación «era meramente testimonial, pudiéndose acreditar, en mi caso y en otros a través de los registros de fichaje de entrada y salida».

En otro punto de la carta de Antonio Castro agrega que todos los asesores y personal administrativo eran «aprobados expresamente» por el secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, y que en su caso particular tuvo la obligación de «financiar y mantener» la agrupación local La Cañada «y otras» de la provincia mediante «afiliados fantasmas» para «alterar» la representación de delegados en los congresos provinciales.

Otra afirmación del firmante del correo es que para dicha financiación ha recibido «dinero negro» de Diego Asensio «procedente de fondos reservados regionales», y añade que todo lo denunciado está dispuesto a ratificarlo «ante el juez, si fuera posible».

Fuentes del PP han dicho a Efe que presentarán este documento en el juzgado de guardia de Almería para que el juez sea el encargado de adoptar las medidas que considere necesarias ante las «graves acusaciones» que se vierten en el mismo por parte de una persona que afirma que está dispuesto a ratificar esta denuncia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído