Dos ayuntamientos de ANV cuentan con 3 millones más en sus arcas públicas gracias a ZP

(PD).- Los ayuntamientos de Vera de Bidasoa y Mondragón gobernados por ANV cuentan desde este lunes con más de 3 millones y medio de euros de las arcas públicas para llevar a cabo sus proyectos municipales. Corresponden al Fondo de inversión local aprobado por el Gobierno para combatir la crisis. El sábado termina el plazo para beneficiarse de los 8000 millones de euros.

El ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha autorizado tres proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local presentados por dos ayuntamientos gobernados por ANV, Vera de Bidasoa (Navarra) y Mondragón (Guipúzcoa), que suman en conjunto 3,6 millones de euros.

En concreto, según figura en la documentación colgada en Internet por el MAP, se trata de un proyecto del ayuntamiento navarro y dos, del guipuzcoano. En el caso de Vera de Bidasoa, se le autoriza la financiación con cargo al citado fondo de la rehabilitación de la cubierta de la Casa de Cultura de la localidad, por un importe de 34.102,81 euros. Este consistorio está gobernado por ANV, que cuenta con 4 concejales, frente a 3 de EA, 2 de Aralar y otros 2 del PNV.

En Mondragón, los proyectos autorizados por el ministerio son dos. Por un lado, la realización de un nuevo parque en los terrenos de un antiguo cementerio presupuestado en 1.856.616,93 euros. La segunda iniciativa admitida es la de reurbanización y regeneración del espacio urbano de Santa Marina con un coste de 1.691.093,69 euros. Mondragón está gobernado por ANV con 7 concejales; el PSE suma 4, otros tantos el PNV, EB tiene 3, y uno, respectivamente, EA, el PP y Aralar.

Por su parte, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha explicado en diversas ocasiones que su departamento vigilará la legalidad de estos proyectos, por estar promovidos por alcaldías de ANV, pero que los ciudadanos de estas localidades tienen derecho a beneficiarse del Fondo.

El Fondo, dotado con 8.000 millones de euros, ha sido creado para fomentar el empleo a través de la obra pública promovida por los ayuntamientos. Uno de los requisitos que los ayuntamientos deberán cumplir para llevar adelante las obras será la colocación del cartel diseñado por el Gobierno explicar la financiación.

El plazo para que los consistorios registren iniciativas concluye el próximo día 24 y es improrrogable, según Salgado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído