Soraya culpa a Pedrojota: «Si hubiera sabido que iba a salir en portada de la edición diaria, habría pedido la dimisión de Solbes»

Soraya culpa a Pedrojota: "Si hubiera sabido que iba a salir en portada de la edición diaria, habría pedido la dimisión de Solbes"

(PD).- Soraya Sáenz de Santamaría ha revelado que no fue informada de que su controvertida foto en actitud sugerente iba a publicarse en primara plana del diario El Mundo. Además, coincide con Rajoy en arrepentirse de haber criticado el posado de las ministras en Vogue.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso dijo que ella enmarcaba foto en la revista dominical, y aseguró que, de haberlo sabido, habría aprovechado para lanzar otro mensaje como la destitución del vicepresidente económico, Pedro Solbes.

En su primera rueda de prensa en el Congreso tras la publicación de las fotos, Sáenz de Santamaría fue preguntada por la polémica creada y quiso dejar claro que concedió esa entrevista y ese posado para un magazine dominical, no pensando en la portada de un diario de información general.

«Si hubiera sabido que iba a salir en portada de la edición diaria, habría pedido la dimisión de Solbes», comentó, tras reconocer que es la entrevista que ha suscitado más interés de todas las que ha hecho desde que es portavoz.

«Eso me obligará a estar todavía más preparada para las siguientes».

Sáenz de Santamaría fue preguntada por la lectura política de esa foto, habida cuenta de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tenido que admitir que su partido no debió haber criticado en 2004 el reportaje fotográfico que protagonizaron las ministras socialistas en la revista Vogue.

«Me remito a las declaraciones del presidente de mi partido, que fue claro en ese punto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído