El abogado querellado contra el ministro israelí es colaborador de Público

El abogado querellado contra el ministro israelí es colaborador de Público

(PD).- La querella aceptada por la Audiencia contra un antiguo ministro de Defensa de Israel ha sido puesta por Centro Palestino para los Derechos Humanos cuyo abogado es Gonzalo Boye, que cumplió condena por colaborar con ETA. Boyé, de nacionalidad chilena, estuvo una larga temporada entre rejas. Un juzgado lo condenó por pasar información a la banda terrorista sobre el industrial Emiliano Revilla, secuestrado en 1989. Boye es en la actualidad columnista de Público, el diario de Roures.

Junto a otros tres ciudadanos chilenos, Boye formaba parte del Movimiento Internacional Revolucionario (MIR) que colaboró con ETA en el secuestro del industrial. Revilla estuvo secuestrado por los terroristas desde el 24 de febrero de 1988 hasta finales de octubre de ese mismo año, cuando fue liberado por los secuestradores.

Gonzalo Boye mantiene, según informa El Mundo, relaciones profesionales con algunos de los letrados que trabajaban para la Asociación de Afectados por el 11-M, asociación dirigida por Pilar Manjón.

Además, Boye colabora con cierta asidiudad con el diario Público, el de Roures y compañía. Aquí están las disquisiones del condenado por colaborar con ETA en las páginas de este periódico.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído