La portavoz del PP en el Parlament, partidaria de usar el catalán en el Congreso

(PD).- Dolors Montserrat i Culleré es portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña. Hace unos meses fue la elegida por Alicia Sánchez Camacho para sustituir a Carina Mejías en la portavocía de este partido. Sorprendentemente, y en contra de la opinión tradicional del PP, se ha mostrado partidaria del uso del catalán en el Congreso y en Estrasburgo.

En una entrevista concedida al periódico El Punt, Dolors Montserrat asegura que «es evidente» que Alicia Sánchez Camacho controla perfectamente el partido, a pesar de lo convulso y casi rocambolesco que a juicio de casi todos los observadores resultó el congreso en el que fue elegida presidenta.

La diputada popular se muestra partidaria de que se use el idioma catalán en el Parlamento Europeo: «Si ya hay once lenguas puede haber doce, no tengo ningún tipo de inconveniente», asegura.

«Cuantas más lenguas, más riqueza y más pluralidad».

Además, el mismo concepto se podría trasladar al Congreso de los Diputados según Dolors Montserrat, que cuando es preguntada al respecto se muestra convencida de que cabría esa posibilidad:

«¿Por qué no? También podría valer.»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído