El PP suspende la investigación interna del espionaje y da paso a una comisión parlamentaria

(PD).- María Dolores de Cospedal ha anunciado que su partido deja en suspenso la investigación interna sobre el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid mientras se desarrolla la investigación parlamentaria y judicial que pueda depurar responsabilidades políticas y penales. El PP considera que la comisión de investigación que anunció este lunes Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid es el cauce «adecuado» para dirimir responsabilidades políticas.

De Cospedal ha hecho este anuncio en una comparecencia ante los periodistas en la sede nacional del Partido Popular, en la que ha subrayado que «la verdad siempre es beneficiosa para todo el mundo».

La dirigente del PP ha señalado que la comisión de investigación parlamentaria de la Asamblea de Madrid, cuya creación ha avanzado Esperanza Aguirre que va a apoyar, es el cauce adecuado para dirimir eventuales responsabilidades políticas.

También ha explicado que la investigación judicial abierta es el cauce adecuado para conocer eventuales responsabilidades penales.

Por ello, ha anunciado que mientras esas dos investigaciones se llevan a cabo, el PP deja en suspenso su investigación interna.

Además, ha garantizado que el Partido Popular está dispuesto a colaborar tanto con la Justicia como con la Asamblea de Madrid en el desarrollo de sus trabajos.

Comisión de investigación

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aprobado la creación de una comisión de investigación por la supuesta trama de espionaje presuntamente liderada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, tal y como avanzó esta mañana la presidenta regional, Esperanza Aguirre. El órgano no contará con limitación de los comparecientes a altos cargos o funcionarios de la Comunidad.

Fuentes parlamentarias explicaron que la comisión se extenderá hasta el 28 de febrero, con posibilidad de ampliación de un mes.

La comisión contará de cinco diputados de PP, tres del PSOE y uno de IU, en contra de la propuesta de la oposición, que requería que hubiera cuatro de PP, tres de PSOE y uno de IU.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído