González Pons: «El blog de Pepiño Blanco es obvio que no lo escribe Pepiño»

González Pons: "El blog de Pepiño Blanco es obvio que no lo escribe Pepiño"

(PD).- Es la guerra política de nueva generación: Internet. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, prefiere el Facebook antes que los blogs y presume de responder todos los días entre «30 y 40 correos electrónicos» de ciudadanos. Pepiño Blanco hace gala de su blog, en el que ha dejado textos que pasarán a los anales de la política. Aunque, según Pons, no es Pepiño el que está detrás del teclado. ¿Y quién deja, entonces, semejantes perlas con su firma?

El PP está trabajando en crearle un perfil propio al líder de la formación, Mariano Rajoy, en Facebook. El motivo es luchar contra los «enemigos» que bajo el nombre del presidente nacional de los populares se dedicaban a atacarle dentro de la red. Sin embargo, lo que no había desvelado hasta el momento González Pons es que su predilección por el Facebook le ha ayudado «a dar un recado a Mariano Rajoy» en el transcurso de algunos debates en las Cortes.

González Pons asegura que Facebook le permite mantener «un contacto directo» con los usuarios de la página y dijo preferirlo antes que los blogs, porque «no son para los políticos, sino para los periodistas o intelectuales porque requieren de una lectura detenida
y una atención en horas que el político no puede dedicar
«.

Y, según asegura el dirigente popular,

«Blogs como los de Pepiño Blanco, es obvio que no los escribe Pepe Blanco».

MOMENTOS GLORIOSOS DEL BLOG DE PEPIÑO

Incontables han sido las frases para esculpir del vicesecretario general del PSOE en su blog. Las escriba o se las escriban, los textos pasarán a la historia de la política en España. Sólo dos ejemplos:

– Plena precampaña electoral en EEUU. Barak Obama y Hillary Clinton se baten el cobre entre el electorado demócrata durante meses para convertirse en candidato oficial para la presidencia del Gobierno. Al final Obama se lleva el gato al agua. Pepiño, el día 04-06-2008, escribe en su blog:

«Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata. Quienes me han pedido un pronóstico en privado saben que, sin lugar a dudas, aposté claramente por Obama».

– Pepiño Blanco desvela un dato más que sorprendente: él fue el que salvó a los españoles que se encontraban en Bombay cuando los atentados. ¿Cómo?

«A pesar de los insultos que recibí en su momento no he querido contar cómo viví yo aquella noche. Sé lo que hice: lo que debía como responsable político y como ser humano que debe ayudar a sus compatriotas en un momento de apuro. Lo importante era salvar a toda -insisto, toda- la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre así como al resto de españoles y españolas que se encontraban en Bombay. Yo sé lo que hice. Y algunos de los españoles y españolas atrapados en el horror del Oberoy también. No tengo necesidad de justificar mis acciones públicamente. Hice lo que creía en conciencia. El quid de la cuestión es que otras y otros también saben lo que hicieron y, por eso, siguen intentando justificarse. Pero eso ya queda para la conciencia individual. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio».

En su blog, muchos más… Suyos o de sus cachorros de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído