Patxi López, el preferido del Rey para el País Vasco

(PD).- «A López, hoy por hoy, no le contradice nadie. Hasta el mismo Rey no oculta su entusiasmo. En su recientes visita al País Vasco, cuentan que don Juan Carlos, en un acto público, le espetó al candidato socialista, señalando al lehendakari: «!Patxi, a ver cuándo ganas a éstos que llevan casi treinta años en el Gobierno!». Y en otra conversación con el candidato del PP, Basagoiti, no pudo ser más explícito: «Vosotros lo que tenéis que hacer es apoyar a Patxi»». Lo cuenta Tonia Etxarri en El Correo. Anasagasti ya ha arremetido contra el Jefe del Estado: «¿Quién es el Rey para irrumpir en la campaña electoral vasca

El pasado lunes 2 de febrero en su habitual columna semanal en los diarios del Grupo Vocento, la columnista Tonia Etxarri publicó bajo el título de «En estado de gracia» una colaboración en la que decía:

“A López, hoy por hoy, no le contradice nadie. Hasta el mismo Rey no oculta su entusiasmo. En su reciente visita al País Vasco, cuentan que Don Juan Carlos, en un acto público, le espetó al candidato socialista, señalando al Lehendakari: “Patxi, ¡a ver cuando ganas a éstos que llevan casi treinta años en el Gobierno!”. Y en otra conversación con el candidato del PP, Basagoiti, no pudo ser más explícito: “Vosotros lo que tenéis que hacer es apoyar a Patxi”.

Iñaki Anasagasti pide explicaciones en su blog a la Casa Real: «¿Quién es el Rey para irrumpir en la campaña electoral vasca

«Habida cuenta que la Casa Real, tan solícita en otras ocasiones para desmentir informaciones referidas al Rey, no ha emitido un comunicado desmintiendo este comentario, hay que dar por hecho que el mismo es cierto con lo que nos coloca al Jefe del Estado, irrumpiendo infantilmente en la campaña electoral vasca rompiendo gravemente con su papel arbitral y moderador que debería ser norma de conducta, pero que al parecer para D. Juan Carlos es algo a no tener en cuenta».

«No se puede pasar por alto que el Jefe del Estado, designado en su día por el dictador en 1975, y avalado posteriormente en un referéndum constitucional, donde no se le preguntó a la ciudadanía si prefería la Monarquía o la República, ha realizado un comentario indebido pues el PNV lleva gobernando solo y en coalición porque los ciudadanos vascos así lo han querido con su voto, cosa ésta que no ocurre con el rey. Por esta razón ¿no considera el gobierno que se trata de un comentario de pésimo gusto y una parcialización de la Jefatura del Estado hacia uno de los candidatos en liza en las presentes elecciones vascas?».

¿Debería desmentir la Casa Real la información de la periodista?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído