La Xunta de Touriño financia las amenazas por no usar el gallego

(PD).- Cerca de 600 propietarios de comercios y empresas han recibido cartas de una asociación subvencionada por la Xunta de Galicia, la Mesa por la Normalización Lingüística, que les comunica la supuesta apertura de expedientes por no rotular en gallego.

La Mesa está dirigida por un ex consejero del BNG, el lingüista Carlos Manuel Callón Torres. Esta asociación se puso en marcha gracias a una generosa financiación, de más de medio millon de euros, concedida por la Vicepresidencia de la Xunta, según publica Época.

Los directores de centros escolares tampoco se han librado de las amenazas. Lo grave del asunto es que en ningún momento se indica que la organización no es un organismo oficial y que, por lo tanto, no puede abrir expedientes. Sin embargo, en muchos casos, cumplen su objetivo y, ante el miedo a una posible sanción los receptores de las cartas optan por gastar grandes cantidades de dinero en cambiar su rotulación.

El sistema de amenazas es tan depurado que incluye un número de referencia que, por supuesto, no tiene ninguna validez oficial pero que sirven para hacer presión sobre los empresarios y comerciantes.

Un nuevo ejemplo del carácter totalitario de los nacionalistas.

MÁS INFORMACIÓN EN LA REVISTA ÉPOCA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído