Rajoy fulmina al alcalde «albondiguilla»

Rajoy fulmina al alcalde "albondiguilla"

(PD).- Mientras Rajoy aseguraba en Génova que el alcalde de Boadilla, «el albondiguilla», había dimitido, el regidor negaba tal extremo: «No he puesto ningún cargo a disposición, ya hablaré con el PP». «No me voy a convertir en cabeza de turco de nadie«. Poco le han durado las ínfulas a Arturo González Panero.

El alcalde, que había negado a mediodía del lunes haber puesto su cargo a disposición del PP o tener intención de dejar el sillón, hará efectiva su salida este martes y no solo. Con él sale su «número dos», María Jesús Díaz.

González Panero aseguró ante los medios de comunicación que tiene «la conciencia tranquila» y que las adjudicaciones realizadas por su consistorio fueron «impecables» y «aprobadas por la oposición»:

«No he puesto ningún cargo a disposición, yo hablaré con el Partido Popular y les contaré lo que he venido a hacer hoy aquí, en cuanto tenga oportunidad»

Asimismo, preguntado acerca de la posibilidad de que el testimonio de Francisco Correa –uno de los principales detenidos en la trama– provoque su ingreso en prisión, ha contestado: «No, le puedo asegurar que no».

LA DURA MANO DE ESPERANZA AGUIRRE

Por la tarde, Esperanza Aguirre ordenó a Francisco Granados, secretario general del PP en Madrid, a reunirse con González Panero y este «cambió de parecer».

De la reunión salió también la noticia de la dimisión de la «número dos» del Ayuntamiento de Boadilla, María Jesús Díaz, que debería haber sido la sustituta de Panero pero a la que se oponían varios ediles.

Esta misma tarde, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció la dimisión del consejero de Deportes, Alberto López-Viejo, así como el director general del Mercado Puerta de Toledo, ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega. Estas renuncias están vinculadas a la investigación por corrupción que ha puesto en marcha el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y la Fiscalía, en concreto a López-Viejo se le relaciona con la presunta adjudicación irregular de contratos a través de la empresa Special Events.

La presidenta ha afirmado que acepta la renuncia del consejero «para evitar suspicacias». Aguirre ha dado la cara para explicar los motivos de la renuncia de la que es la primera víctima política del sumario del escándalo de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional.

En relación, a las diligencias judiciales, Aguirre ha manifestado que, muy a su pesar, desconoce su contenido. En cualquier caso, ha dicho, «debe tratarse de delitos gravísimos, por que estos son los que investiga la Audiencia Nacional».

A pesar de aceptar su dimisión, la presidenta regional se ha mostrado convencida de que su ya ex consejero no ha incurrido en ninguna práctica ilícita y ha atribuido su dimisión a su deseo de «evitar suspicacias». Pese a la magnitud que está alcanzando el escándalo, Aguirre se ha mostrado convencida de que «los madrileños pueden estar tranquilos porque la transparencia y la responsabilidad serán las señas de identidad de mi Gobierno» y ha insistido en que la política de contrataciones de la Comunidad de Madrid se ha atenido siempre a la legalidad.

Además, la presidenta se ha mostrado convencida de que el actual regidor de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, renunciará a su puesto y será necesario elegir a un sustituto, lo que al final parece confirmarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído