El ayuntamiento socialista de Fuenlabrada espía a sus trabajadores con cámaras ocultas

(PD).- Trabajadores del Ayuntamiento socialista de Fuenlabrada han encontrado una cámara oculta que se encontraba grabando a personal del Consistorio. El jefe de la Policía Local de la localidad, primo de la vicepresidenta De la Vega, conocía la existencia del aparato espía.

Así lo explicaron algunos trabajadores en declaraciones a Europa Press, que concretaron que dicha cámara se encuentra situada en la cuarta planta, en la zona de Recursos Humanos.

Los empleados detectaron esta mañana un agujero parecido a un sensor de movimiento y llamaron al personal de mantenimiento para pedir explicaciones al respecto. Así, pudieron certificar que se trataba de una cámara que se encontraba enfocando en concreto a un delegado sindical de UGT.

Según los testimonios de algunos testigos, la Policía Nacional y Local se han personado en las dependencias del Ayuntamiento tras la llamada de los propios trabajadores. Algunos de ellos se encuentran allí «para vigilar que no la quite nadie».

Los mismos testigos aseguraron que el jefe de la Policía Local, José Francisco Cano, primo de la vicepresidenta del Gobierno, ha reconocido que el anterior responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento mandó colocar dicha cámara y que él, como responsable de la Policía, era conocedor de esta situación.

A tenor de los testimonios de los trabajadores, el jefe de Policía ha reconocido que el anterior responsable de Recursos Humanos mandó colocar dicha cámara porque «faltaban documentos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído