Aguirre: «Deberán responder los que están impulsando la vergonzosa campaña contra el PP»

(PD).- Esperanza Aguirre ha declarado este martes que «nadie va a empañar» las señas de identidad de su Gobierno, caracterizado según ella por «la transparencia y la responsabilidad». La presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado que el Partido Popular está siendo objeto de una «escandalosa campaña de desprestigio» después de que el juez Baltasar Garzón destapara un caso de corrupción entre altos cargos del PP madrileño.

Este lunes, Aguirre aceptó la dimisión del consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y la del ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega. Además, el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, se sumó también a esta cadena de dimisiones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que «nadie va a empañar» la «transparencia y la responsabilidad» que su Gobierno tiene y tendrá como «señas de identidad».

Aguirre, en declaraciones a los periodistas tras asistir al desayuno informativo que ha ofrecido en Madrid el candidato del PP en las próximas elecciones vascas, Antonio Basagoiti, ha tildado de «escandalosa» la «campaña de desprestigio» que a su juicio se ha emprendido, -aunque no ha precisado quién- «contra el Partido Popular».

Tras referirse nuevamente a dicha campaña, que ha calificado también de «vergonzosa», y tras despreciar las filtraciones que sobre el caso aparecen en los medios, ha opinado que de todo ello «deberán responder quiénes la están impulsando».

La presidenta madrileña aceptó este lunes la dimisión del consejero de Deportes, Alberto López Viejo, tras aparecer su nombre vinculado a tramas de empresas que supuestamente, y haciendo uso de las siglas populares, habrían incurrido en delitos de corrupción y blanqueo de capitales, un caso que investiga el juez Baltasar Garzón.

Un día después de que aceptara esa dimisión -igualmente se anunció la del alcalde Boadilla del Monte, Arturo González Panero, otro nombre presuntamente ligado al caso-, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que su Gobierno tiene dos «señas de identidad», la transparencia y la responsabilidad, y «nadie va empañar» este comportamiento del Ejecutivo madrileño.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído