Garzón y Bermejo comparten cacería en Jaén

Garzón y Bermejo comparten cacería en Jaén

Todo está siendo muy burdo. Desde el juzgado de Garzón se están filtrando documentos, tratando de poner al Partido Popular a los pies de los caballos. El encargado de publicitar la trama es El País. ¿Cuánto tiene de operación anticorrupción y cuánto de operación política? Una clave: ¿De qué hablaron Baltasar Garzón y el ministro de Justicia este fin de semana mientras cazaban juntos en compañía de la fiscal Dolores Delgado?. Un encuentro que vuelve a demostrar que el juez estrella utiliza la Audiencia Nacional para favorecer los intereses del PSOE.

¿Qué hacen juntos Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo un domingo en la finca ‘Cabeza Prieta de Torre’, en la provincia de Jaén? Quienes conozcan el lugar y, sobre todo, el caro hobby del ministro de Justicia que desveló en su día el semanario Época tendrán clara la respuesta: cazar. Y es así; el juez estrella, Bermejo y la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado han coincidido este fin de semana en una montería, como informa La Nación.es en exclusiva.

Ellos lo pasaban estupendamente mientras los detenidos el viernes en la operación contra la presunta trama de corrupción en el PP que ha provocado la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte permanecían incomunicados en el calabozo. Pensará el juez estrella que el fin de semana está para disfrutar; no para tomar declaración a nadie. Como mucho, en un paréntesis de ese tiempo de ocio, alguien de confianza puede filtrar a ‘El País’ el sumario que instruye el magistrado.

¿Cómo habría tenido acceso si no el periódico del Grupo Prisa a las conversaciones privadas que ha publicado? Lo ocurrido atenta contra tres artículos del Código Penal, (el 466, el 417.1 y el 197.4), referidos a la revelación de secretos mediante interceptación de llamadas y conversaciones privadas difundiéndolas con posterioridad, un delito castigado con hasta cinco años de cárcel.

El asunto es muy grave, como lo es la evidencia de que Garzón utiliza una vez más la Audiencia Nacional para favorecer los intereses del PSOE. ¡Qué casualidad que el sumario contra Francisco Correa y compañía vea la luz a tres semanas de las elecciones gallegas! Unas elecciones, que según muchas encuestas, podrían devolver la presidencia de la Xunta a los populares. De todas formas, como el titular del juzgado número cinco no suele dar puntada sin hilo y el afán de notoriedad es una constante en su trayectoria, también habrá pensado que le favorecería estar en boca de todos en el proceso abierto para elegir nuevo presidente de la Audiencia Nacional.

El handicap es que le han abierto un expediente por poner en libertad de manera negligente a dos narcotraficantes turcos… pero a falta de hacerse con un ministerio por ahora, bueno puede ser ocupar un puesto tan relevante en la Carrera Judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído