Rajoy, arropado por su partido: «Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP»

(PD).- «Es un hecho insólito en la historia de la democracia española«. Mariano Rajoy ha salido arropado por todos los altos cargos de su partido para denunciar «la campaña contra el Partido Popular«. El líder de la oposición ha denunciado la actitud de la Fiscalía y sus dos varas de medir según si los casos de corrupción afectan a su partido o al PSOE. «Nos detienen por la noche, con policías encapuchados,…» Rajoy ha anunciado que, tras conocerse el encuentro este fin de semana entre Garzón y Bermejo, «vamos a recusar al juez» y «anuncio la ruptura de relaciones con el Ministerio de Justicia mientras Mariano Fernández Bermejo siga siendo ministro«.

El Comité Ejecutivo del PP nacional ha cerrado filas ante su líder, Mariano Rajoy, por la «cacería» de la que se sienten víctimas los ‘populares’. Todos los miembros del Comité han arropado a Rajoy en la rueda de prensa posterior a la reunión.

El PP ha anunciado que se personará en las próximas horas como acusación particular en la operación ‘Gürtel’ de la Audiencia Nacional contra la corrupción. Ha anunciado Rajoy, que ha denunciado la actuación de la Fiscalía contra su partido, sus intenciones es recursar al juez Baltasar Garzón tras conocerse que el magistrado estuvo en una cacería con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el pasado fin de semana.

También ha informado de que el Partido Popular «rompe relaciones con el Ministerio de Justicia mientras Mariano Fernández Bermejo siga al frente del Ministerio«.

Sobre la trama de corrupción, el líder popular ha dicho que «todas las contrataciones» del PP «se han hecho dentro del marco de la legalidad». Asimismo, ha asegurado: «Este partido no recibe ni un euro del caso que nos ocupa».

Del Comité Nacional, convocado con carácter de urgencia, ha salido el acuerdo de «exigir» el levantamiento del secreto de sumario del ‘caso Gürtel’.

«No se puede establecer una causa general contra un partido que tiene un gran desconocimiento de lo que se acusa».

Asimismo, ha anunciado que solicitará la comparecencia urgente en el Congreso del fiscal general del Estado, Cándico Conde-Pumpido, y del titular de Justicia.

«Nunca se había hecho un uso tan partidista de la Fiscalía».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído