Los elogios de ZP al empresario de la comunicación imputado por Garzón

(PD).- Algunos medios de comunicación cercanos al Gobierno están haciendo hincapié en la vinculación entre el presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, y el empresario José Luis Ulibarri, imputado por el juez Baltasar Garzón en el ‘caso Gürtel’. Sin embargo, el 6 de junio de 2008, Zapatero elogiaba de forma desmedida a Ulibarri en el acto del XVIII aniversario de la Televisión de León.

”El papel del Gobierno de España es apoyar, invertir, abrir nuevos espacios y respaldar las iniciativas de las instituciones; pero el papel de las Administraciones locales y autonómica es también determinante, y el de la propia sociedad leonesa, el de sus empresarios, empresarios como José Luis Ulibarri, que han apostado siempre por esta tierra. Es un empresario emprendedor, un empresario que anticipó el futuro poniendo en marcha la televisión local de León”.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aprovechó este hecho para exhibir en el pleno de las Corts, durante la sesión de control al Consell, una fotografía del empresario José Luis Ulibarri, imputado en la ‘operación Gürtel’ que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, saludando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Camps realizó este gesto desde la tribuna de oradores, en respuesta a una afirmación del portavoz del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, quien señaló que Ulibarri cuando en 2005 «llega a la Comunitat, consiguió todo tipo de contratos, fundamentalmente en materia audiovisal».

«Como sabía que me iban a preguntar de esto, hoy he pedido una foto de este señor y me han traído esto», indicó Camps, quien instó a Luna a plantear la misma cuestión a Rodríguez Zapatero, intervención que fue seguida de un aplauso de la bancada popular.

La diputada socialista Carmen Ninet indicó entonces que la diferencia en este caso con José Luis Rodríguez Zapatero estriba porque el presidente del Gobierno «no fue a la boda de Álvaro Pérez» mientras que algunos de los parlamentarios populares en las Corts «sí», en alusión al empresario responsable de la empresa Orange Market, a la que la Generalitat ha adjudicado stands de Fitur, y detenido en el seno de la ‘operación Gürtel’.

El PSPV preguntaba hoy al jefe del Consell sobre si Camps podía garantizar que se aplicaba correctamente la normativa en materia de contratación y expresó sus «sospechas» por la adjudicación en la Comunitat Valenciana de diversos canales de TDT a Ulibarri.

Camps defendió «todos los procesos de subasta y contratos que se hacen por concurso por la Generalitat» y subrayó que es «público y notorio todo lo que hace la Generalitat»; «se fiscaliza cada euro»; «no se hace nada por capricho» sino a favor «de interés general», al tiempo que reclamó que «quien la haga, que la pague» y, de momento, en España «quienes pagan por corrupción son los socialistas», dijo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído