Anasagasti vuelve a la carga contra «su Graciosa y Frívola Majestad» por el 23-F

(PD).- Ha llamado «vagos» a los miembros de la Casa del Rey, se ha preguntado en alto por sus gastos,… y ahora vuelve con el 23-F. Mientras para la inmensa mayoría de los políticos está claro que el Rey no estuvo detrás del golpe de estado -sino que lo paró-, Iñaki Anasagasti cree que «sigue la mentira oficial».

Tanto Antena 3 como TVE, están a dos semanas, en amplia pugna por captar la atención sobre lo que ocurrió un 23 de febrero de hace 28 años. En Antena 3 con una historia novelada, lenta, sobreactuada y difícil de digerir a la que añadieron documentales varios y una TVE con una increíble película para niños sobre lo que pasó aquella noche.

Según escribe el nacionalista en su blog personal, «mientras hace 28 años todos estábamos siguiendo la elección de Calvo Sotelo el rey se aprestaba a jugar un partido de paddel, mientras unos obreros en la Zarzuela seguían los acontecimientos políticos. Solo esta imagen ilustra bien en relación con la frivolidad de un jefe del estado que había impuesto a Alfonso Armada como segundo jefe de estado mayor pasando por encima de Suárez que todavía era el presidente y de su ministro de defensa Agustín Rodríguez Sahagún«.

No sé si hubo uno, dos o tres golpes superpuestos pero si se que en uno de ellos estaba el antiguo preceptor del rey que quería ir a Palacio y dirigir desde allí aquella chapuza. ¿Y por qué lo hizo?. Porque alguien le había alentado a ello y ante lo esperpéntico de lo hecho por Tejero en el Congreso y de los tanques en la calle de Milans del Bosch al rey no le quedó más remedio que decirle a su buen amigo Armada que no fuera a Palacio.

En la película, cursi por demás y también sobreactuada, aparece disminuida la figura del general Fernández Palacios que fue el hombre de aquella noche, no el rey, cuyo infantilismo había creado toda aquella inmensa tropelía, pero eso no sale así en una película, que sigue mintiendo de principio a fin sobre unos hechos que además no fueron juzgados con criterios de ejemplaridad y cuyo único fin era proteger al rey continuamente aludido en el juicio por los inculpados y cuyos responsables, al poco, estaban en la calle.

Y concluye Anasagasti:

En la película de Antena 3 uno de los protagonistas resume aquella intentona: “Fracasó pero creó tres mitos. El rey, Suárez y el Guti”. Queda el rey que vive tan ricamente y sigue siendo ensalzado por algo que provocó su irresponsabilidad, su incultura y su frivolidad.

Lo malo es que las nuevas generaciones que no vivieron aquello se queden con esta muestra de manipulación de TVE, un ente público, al servicio de su Graciosa y Frívola Majestad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído