Castro usa su blog para llamar «tontos de los cojones» a los de derechas pero no para explicar el cohecho

(PD).- Sí que encontró un hueco en su página de Internet para insultar a los votantes de la derecha tildándolos de «tontos de los cojones». Pero pasan los minutos, las horas, los días y Pedro Castro, alcalde de Getafe, no saca unos minutos para explicar su posición sobre la imputación que se le hace -la querella ha sido admitida a trámite- por cohecho, prevaricación y falsedad documental en la permuta de unos terrenos. Un farragoso negocio al que el PP se ha opuesto constantemente porque «es una permuta claramente especulativa que supone un perjuicio de 40 millones de euros para las arcas municipales». Castro no da explicaciones ni «a los tontos de los cojones» ni a los listos en su blog. El listillo.

El PP ha exigido que el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, presente su dimisión como presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), después de que el juzgado de instrucción número 1 de Getafe haya admitido a trámite una querella por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y falsedad documental por la permuta de unos terrenos en 2004 para un campo de golf.

El coordinador de Política Autonómica de PP, Juan Manuel Moreno, ha señalado que «a día de hoy se hace absolutamente insoportable» que Castro siga al frente de un órgano que representa al conjunto de ayuntamientos españoles.

«Castro no puede seguir ni un minuto más al frente de la FEMP porque daña gravemente su imagen y al conjunto de municipios», ha proclamado, al tiempo que denunció que no haya conseguido «ni un sólo objetivo en materia de financiación local» como se comprometió al asumir su cargo como presidente de la Federación.

Además, Moreno ha destacado el perfil «negativo» que tiene el regidor de Getafe, que, según ha recordado, llegó a llamar «tontos de los cojones» a los votantes de la derecha.

«Ha tensionado y provocado la ruptura en el seno de la FEMP al atacar a los votantes del PP».

Por eso, y dado que «hoy se ve envuelto en una querella» en la que se le «imputan delitos muy graves», el responsable de Política Autonómica del PP ha afirmado que debe presentar su dimisión como presidente de la FEMP para no seguir «dañando» a este órgano y para «no debilitar» la capacidad de negociación de los ayuntamientos en la financiación local.

Su blog, sin actualizar desde el día 14, podría ser una buena plataforma para dar algún tipo de explicación a los ciudadanos de Getafe, como alcalde, y al resto de españoles de los ayuntamientos de la Federación de Municipios y Provincias, que preside. Para algo más que para insultar tiene que servir un blog.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído