Soraya: «Nos han dado la imagen de que un ministro apunta y otro señor dispara»

Soraya: "Nos han dado la imagen de que un ministro apunta y otro señor dispara"

(PD).- La cacería de Bermejo, Garzón y el policía jefe no deja ver ni siquiera la crisis económica y sus nefastas consecuencias. En el centro de la diana, el ministro de Justicia: «Las expresiones de Bermejo son del siglo pasado», ha dicho Soraya Sáenz de Santamaría a Ana Rosa Quintana, en referencia al «proletariado» del que hablaba el cazador socialista. «Nos han dado la imagen de que un ministro apunta y otro señor dispara».

Con esta contundente frase ha rematado Soraya Sáenz de Santamaría sus argumentos contra el ministro de Justicia. Recién llegada de la Sesión de Control al Gobierno, la portavoz del PP en el Congreso no ha mostrado clemencia con Bermejo en la entrevista en el programa de Ana Rosa, en Telecinco.

Pese a que Zapatero se ha empecinado en mantener en su puesto al ministro, que ha llegado a reconocer la «inoportunidad» de su encuentro con Bermejo en la cacería, el Grupo Popular ha insistido que solicitar al presidente del Gobierno la destitución del responsable de la cartera de Justicia. Ha dicho Soraya:

«Nos han dado la imagen de que un ministro apunta y otro señor dispara.»

Sobre la huelga que los jueces han planteado, la primera de la historia de España, la popular ha dicho:

«Los juzgados funcionan como en el siglo XIX.»

SESIÓN DE CONTROL

En el Congreso, Sáenz de Santamaría se ha enzarzado en un nuevo rifirrafe con la vicepresidenta De la Vega, a raíz de la actuación de Rubalcaba en las detenciones de cupos de inmigrantes por parte de la Policía.

Para la popular, el titular de Interior «ha entrado en el ranking de ministros desautorizados» y que, a su juicio, «podría competir hasta con el señor Bermejo». De hecho, Soraya ha denunciado que Rubalcaba negara su responsabilidad y culpara de ello a la Policía.

«Nadie duda de que no se mueve un solo folio de Interior sin que lo sepa Rubalcaba».

La socialista le ha respondido: «Quieren sustituir la c de corrupción por la de cacería«.

El ministro, entre tanto, se ha ido de rositas con el aval del presidente del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído