Basagoiti promete quitar los impuestos a los pensionistas si es lehendakari

Basagoiti promete quitar los impuestos a los pensionistas si es lehendakari

(PD).- Los tiros de la cacería de Garzón y Bermejo y la corrupción de Madrid casi no dejan oír que estamos en campaña electoral, aunque los candidatos se están desgañitando. Éste es el caso del presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, que se ha comprometido a suprimir los impuestos a todos los pensionistas vascos si llega a ser lehendakari.

Basagoiti ha hecho esta promesa durante un encuentro con mayores en Vitoria, en el que ha participado también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El candidato «popular» ha advertido de que «con Ibarretxe, siempre apoyado por los socialistas», las pensiones «están en peligro» porque «quiere que nos salgamos de España y de la Seguridad Social».

Basagoiti ha dicho que él quiere «dar más» a los mayores y ser «más justo» con ellos porque se han ganado sus pensiones con su trabajo y gracias a los impuestos que han pagado «se ha podido construir España, el País Vasco y Álava».

Basagoiti ha advertido de que con los proyectos del PNV, «de sacar a Euskadi de la Seguridad Social», y del PSE, de trocear a España, se ponen «en riesgo» las pensiones.

El candidato del PP ha opinado que hay que ser «más agradecido» con los pensionistas vascos y ha dicho que si llega a ser lehendakari, ningún pensionista vasco pagará más impuestos.

«Quiero que os quede dinero para vuestras cosas, ya está bien de que os expriman con impuestos todos los días para que luego venga Ibarretxe con la ayuda del PSE y se lo gaste en tonterías o en embajadas en Inglaterra».

Asimismo, ha afirmado que si el PP llega al Gobierno Vasco promoverá una Ley del Mayor, adelantará la vacuna de la gripe a los 60 años y dará atención bucodental gratuita para los mayores. También se ha comprometido ha abrir un tercer hospital público en Vitoria.

Al margen de sus propuestas electorales, Basagoiti ha dedicado unos minutos para criticar la falta de claridad de los candidatos del PNV y del PSE.

A Ibarretxe le ha reprochado que «no dice qué va a hacer con su plan» si gana y a Patxi López «que no aclare si se va a gobernar con el PNV». Ha opinado que si no lo aclaran es «porque Ibarretxe seguirá con su plan y López se irá con el PNV si puede».

El candidato del PP se ha referido al acto que ha celebrado hoy el candidato socialista en la cima del monte Besaide, y ha opinado que «si López ha subido al monte es porque allí lleva el PNV muchos años, que está en la radicalidad y Patxi López, como les imita en todo, ha subido al monte y ya está igual de radical que Ibarretxe».

«Se está haciendo más nacionalista que Arzalluz para intentar convencer y engañar a los vascos, ha ido al monte esta mañana a buscar a Ibarretxe y se quedará con él».

La secretaria general del PP ha opinado que «esta es la campaña de las buenas palabras» y ha advertido de que aunque ni nacionalistas ni socialistas digan lo que van a hacer, «ya lo sabemos».

«Van a hacer lo que ya han hecho por ejemplo aquí en Álava, donde los socialistas le han entregado al PNV por la puerta de atrás la Diputación de Álava que ganó el PP».

En cuanto a Ibarretxe, ha afirmado que «va de moderado y de suave», y no habla del referéndum pero en cuanto terminen las elecciones lo volverá a hacer.

Cospedal ha opinado que PNV y PSE han tenido un «pacto de legislatura» porque los socialistas les han apoyado los presupuestos cada año en el Parlamento y ha señalado que si no hablan claro es porque «tienen miedo de enfrentarse con su propio fracaso, el del Gobierno de Ibarretxe con la complicidad de Patxi López».

Respecto a las propuestas electorales de Basagoiti, ha agregado que el PP también eximirá del canon del agua a agricultores y ganaderos si llega al Gobierno Vasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído