El PP exige a la fiscalía que investigue el stand de Chaves en Fitur

El PP exige a la fiscalía que investigue el stand de Chaves en Fitur

(PD).- El Partido Socialista no dice esta boca es mía. El pabellón andaluz de Fitur, con los mismos metros cuadrados, costó cinco más que el valenciano y fue contratado por la Junta de Andalucía a un empresario condenado por sus trapicheos en tiempos de Felipe González. El Partido Popular ha exigido a la fiscalía Anticorrupción que se ponga las pilas también con este caso. ¿Ordenará Cándido Conde-Pumpido a sus chicos que se pongan manos a la obra?

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, y Antonio Sanz, secretario general del PP en Andalucía, han exigido en una rueda de prensa esta mañana que la Fiscalía Anticorrupción actúe, además de que el ministro Mariano Fernández Bemerjo explique por qué contrató a Ignacio Bendito García, condenado por malversación por la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo en 2003 e indultado en 2007 por el propio Bermejo, siendo ya ministro del ramo, según informa ABC.

Los populares quieren saber si ese indulto lo pidió expresamente el Partido Socialista y en base a qué se argumentó esa petición.

El secretario de los populares en Andalucía ha ido más allá al especificar que el único periodo en el que la Junta de Andalucía, en manos del presidente Chaves, no contrató a la empresa perteneciente a Bendito García, Decoestudio, fue en el periodo 1996-2000, precisamente cuando la Consejería de Turismo estaba en manos del Partido Andalucista y no del PSOE.

Según reveló el periódico ABC, las instalaciones que Chaves contrató para ubicar la información turística de Andalucía en la feria internacional Fitur, que se celebra anualmente en Madrid, costaron unos dos millones de euros, si bien González Pons ha matizado hoy que el monto global de los contratos de la Junta con la entidd Decoestudio ascienden a cerca de 15 millones de euros.

Los dirigentes populares van a reclamar que se abra una Comisión de Investigación sobre este turbio asunto en el Parlamento andaluz, amén de solicitar la comparecencia expresa de Bermejo en el Congreso de los Diputados, lo que no podrá producirse en las próximas dos semanas porque no hay sesiones plenarias en el hemiciclo.

La dirección del PP ha instado a que se investigue este asunto «con la misma celeridad» con la que se hace en otros casos, en alusión directa a la supuesta trama de corrupción que investiga Baltasar Garzón, en el marco de la llamada «Operación Gürtel».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído