La Ertzaintza anula a un grupo de proetarras que trataban de reventar un acto del PP

(PD)-. Un detenido y una carga policial ha sido el desenlace de un intento de boicot contra la comitiva del Partido Popular en las calles de Durango (Vizcaya). Los filoterroristas han increpado a los populares entre los que se encontraba la portavoz en el Congreso Soraya Sáenz de Satamaría.

Los incidentes han comenzado al mediodía, cuando un grupo de radicales ha increpado a la comitiva del PP en la que también se encontraban candidatos y dirigentes vizcaínos de este partido como Leopoldo Barreda, Antón Damborenea, Marisa Arrúe y Cristina Ruiz.

Los radicales, que portaban carteles hechos a mano, han coreado lemas en euskera como ‘Vosotros fascistas sois los terroristas’, ‘Euskal Herria libre’ y ‘PP fuera’ y han seguido a la comitiva del PP mientras hacía un recorrido por el centro antiguo de la localidad.

Los agentes de la Ertzaintza y el servicio de seguridad de los miembros del PP han impedido al grupo acercarse y uno de los radicales, según testigos presenciales, ha sido detenido para su identificación.

Posteriormente, al seguir el hostigamiento, la Ertzaintza ha llevado a cabo una carga, en la que uno de los jóvenes radicales ha recibido el impacto de una pelota de goma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído