La Justicia se traga las excusas de Tardá sobre su «muera el Borbón»

(PD).- Agua de borrajas. Otra vez. La Fiscalía ha archivado la denuncia contra el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà por presuntas injurias y amenazas al Rey y a los magistrados del Tribunal Constitucional, después de que cerrara un acto público en diciembre al grito de «muera el Borbón». No es delito, dicen, «al margen de las formas más o menos acertadas en el lenguaje utilizado».

La Fiscalía ha archivado la denuncia contra el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà por presuntas injurias y amenazas al Rey y a los magistrados del Constitucional, después de que cerrara un acto público en diciembre al grito de «muera el Borbón».

El sindicato Manos Limpias denunció el caso ante la Fiscalía General del Estado, y la fiscal superior de Cataluña, Teresa Compte, ha decidido archivar ahora la denuncia porque no ve delito en las declaraciones del diputado republicano, «al margen de las formas más o menos acertadas en el lenguaje utilizado».

El dirigente de ERC pronunció su discurso el 6 de diciembre, Día de la Constitución, durante un acto de las juventudes de ERC (JERC) en Barcelona, y provocó una polémica sobre la intencionalidad de sus palabras. Tras recibir la denuncia, la Fiscalía pidió a los Mossos d’Esquadra que le informaran sobre las palabras exactas y el contexto en que las dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído