Garzón ingresa en urgencias tras sufrir una crisis de ansiedad

Garzón ingresa en urgencias tras sufrir una crisis de ansiedad

(PD).- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ingresó esta tarde en las urgencias de un centro sanitario de Madrid tras sufrir una crisis de ansiedad. El instructor se encuentra fuera de peligro aunque previsiblemente permanecerá hospitalizado hasta mañana, sábado.

Un reportero de Intereconomía TV – conocido como El Charlas- lo abordó a la salida de la Audiencia Nacional. Rodeado de sus guardaespaldas, Garzón enfiló rápidamente hacia su coche oficial mientras el reportero dicharachero le hacía preguntas. «¿Se arrepiente de haber ido a la cacería con el ministro Bermejo? ¿La próxima cacería la hará en la Audiencia Nacional?»

Según pudo saber PD, el juez ignoró al reportero y se fue velozmente en su vehículo pero una hora y media más tarde, enrrabietado por las incómodas preguntas de El Charlas, a Garzón le vino un ataque de ira, que le provocó una subida de tensión que obligó a ingresarlo en la clínica Ruber.

Cuando llegó a las instalaciones de la clínica Ruber, el juez presentaba un cuadro de tensión muy alta. Al llegar al hospital Garzón fue sometido a varias pruebas analíticas y trasladado posteriormente a la unidad coronaria del centro, donde permanece en observación. Allí, fue medicado para mejorar su situación.

En la actualidad el juez se encuentra investigando la denominada Operación Gürtel, en la que se encuentran imputadas 37 personas por una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias que habría ofrecido «dádivas y sobornos» a funcionarios y autoridades de administraciones del PP en las comunidades de Madrid y Valencia a cambio de favores políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído