Basagoiti exigió a Ibarretxe que «no se meta en la educación de mis hijas»

Basagoiti exigió a Ibarretxe que "no se meta en la educación de mis hijas"

(PD).- Desde las 12 del mediodía cientos de padres vascos se concentraron frente a la sede central del PNV en Bilbao encabezados por la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística, a favor de un bilingüismo real. Basagoiti exigió a Ibarretxe que «no se meta en la educación de mis hijas».

Este sábado la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística realizó una concentración frente a la sede del PNV en Bilbao para protestar por la eliminación de facto de los modelos de educación vascos en castellano y de manera bilingüe.

En una de las intervenciones, el líder del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, criticó la actitud del Gobierno de Ibarretxe en matería lingüística. «Me rebelo contra la falta de libertad, me rebelo contra el acoso», sentenció el popular. Además, avisó al lehendakari al que «le pido que no se meta en la educación de mis hijas», según informa Libertad Digital.

La concentración coincidió con el día internacional de la Lengua Materna. El objetivo era reunir a los ciudadanos, «padres y abuelos», que quisieran «intervenir activamente en la educación de sus hijos» y no que sea el Estado el que se imponga. En los Jardines de Albia se leyó un decálogo en el que se expresó «la importancia de la educación en lengua materna y el derecho fundamental a educar a sus hijos.

Tanto el PP, como Ciudadanos y UPyD apòyaron el acto por el bilingüismo en Bilbao. Por parte de los populares asistieron representantes de «máximo nivel» como el candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el dirigente del PP vasco, Iñaki Oyarzabal.

Por su parte, desde UPyD asistió la propia Rosa Díez encabezando la representación de su partido mientras que Ciudadanos confirmó igualmente su presencia en su objetivo de luchar por la libertad lingüística en toda España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído