Este lunes continúan los interrogatorios en el caso Gürtel con Garzón de baja y Pedrz de sustituto

(PD).- Los interrogatorios en el caso ‘Gürtel’ prosiguen el lunes con la toma de declaración a otros cinco imputados, entre ellos José Javier Nombela, el que fuera asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa y al que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó el viernes a causa de esta imputación.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no dirigirá estos interrogatorios debido a la crisis de ansiedad que sufrió el pasado viernes y que le mantuvo cerca de 24 horas hospitalizado en una clínica madrileña. Su sustituto natural, Santiago Pedraz, se hará cargo de estas diligencias, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

Además de Nombela, el lunes están previstas las comparecencias de Pau Collado Serra -ex director general del Gobierno balear con Jaume Matas (PP) y que trabaja para Easy Concept, empresa del presunto líder de la trama Francisco Correa-; Fernando Torres Manso (apoderado de Easy Concept), María Victoria Romero Párraga (accionista de Special Events) y Luis de Miguel Pérez (fundador de Orange Market, filial valenciana de la empresa Special Event).

Interrogatorios durante la semana

Los siguientes interrogatorios, señalados para esta semana, tendrán lugar el jueves 26, día en el que han sido llamados a declarar David Luis Cerezo, Paula Seco de Herrera López, Mónica Magariños Pérez (apoderada de Orange Market), Antonio Herrero González, Guillermo García Coello y Joaquín García Mármol.

Los interrogatorios se sucederán también los días 3, 4 y 5 de marzo y no será hasta entonces, según las fuentes consultadas, cuando Garzón acuerde inhibirse de esta causa al haber hallado indicios contra aforados y no tener competencia la Audiencia Nacional para imputarles. El magistrado ya ha comenzado los trámites en esa dirección y el pasado viernes, antes de sentirse indispuesto, pidió tres copias de la causa con este objeto.

Dos están destinadas a los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia, de dónde son algunos de estos aforados -entre los que pudiera estar el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo-, y una tercera, cuyo destino se desconoce por el momento y que bien pudiera ser el Tribunal Supremo -de ser algún aforado diputado nacional o senador- o el TSJ de otra comunidad autónoma.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído