Del «ja, ja, ja» al «me voy»

(PD).- Mariano Fernández Bermejo no ha tenido más salida que presentar su dimisión después del escándalo de la cacería con el juez Garzón que desveló Intereconomía. Ésta es la cronología de un desastre político que comenzó hace un par de semanas.

Fue el programa Capital de Intereconomía TV el que el lunes 9 de febrero a las 7.00 de la mañana desvelaba la noticia de la que 20 minutos después se hacía eco lanacion.es. Además, esta información fue desarrollada por todos los informativos de la cadena y analizada en el programa nocturno El Gato al Agua. Curiosamente, dos años después de su nombramiento en el Gabinete de Zapatero, otro 9 de febrero, pero de 2007, según informa lanacion.es.

El martes 10, el periódico digital del Grupo Intereconomía, lanacion.es, editaba un monográfico en el que se ampliaban datos de la noticia, como la presencia en la cacería de la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado. Además, El Gato al Agua adelantaba la portada del semanario Época bajo el título Juez y parte, de cacería.

Fue el miércoles 11, después de que Intereconomía difundiera durante los dos días precedentes la exclusiva, cuando El Mundo se hacía eco de ella sin citar a este grupo. No sólo eso, sino que se apropiaba de una de las fotografías, también publicada en su día en exclusiva por la revista Época, en la que se veía al titular de Justicia rodeado de venados abatidos. Ese mismo día los informativos de Intereconomía TV aportaban otro dato inédito: la presencia en el fin de semana cinegético del comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González.

El despliegue informativo de Intereconomía culminaba el jueves 12 de febrero, con una edición del semanario Época con todos los detalles de la singular y polémica cacería que ha desatado estas semanas un auténtico terremoto hasta monopolizar el debate político y parlamentario. Un debate que llegó a su máxima expresión cuando Bermejo reconoció, además, que había cazado sin licencia en una finca andaluza la semana pasada.

Casi dos semanas después de que Bermejo echara una carcajada ante dos periodistas de Intereconomía que le preguntaron sobre la cacería, el ministro ha tenido que dimitir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído