Cabreo en el PP balear con Matas al filtrarse que cobró un sueldo de 5.000 euros del partido

(PD).- Lo hldo crudo. Antes, durante y después. Y para colmo se desvela ahora que Jaume Matas gozó de un sueldo en torno a los 5.000 euros de media mensuales, que salía de las arcas del PP nacional, lo que ha incrementado el cabreo de los populares baleares hacia su antiguo líder.

En el marco de la investigación policial que se lleva a cabo sobre el enriquecimiento patrimonial del ex presidente del Govern, ha trascendido que desde junio de 2007 a junio de 2008 éste percibió una asignación cada mes vía ingreso bancario.

La noticia no ha causado sorpresa en la dirección del PP balear, donde se recuerda que el mismo 21 de junio de 2007, durante la rueda de prensa en la que Matas anunció su repentina marcha de la política, él mismo afirmó que iniciaría una colaboración con Génova, sede del PP en Madrid.

Sí en cambio ha llamado la atención la cantidad, pues hasta ahora los dirigentes consultados desconocían que Matas cobrara supuestamente unos 5.000 euros pese a no ostentar ningún cargo de responsabilidad y trabajar para el grupo Barceló en Washington.

Dicha ´nómina´ se considera muy elevada en el seno de la cúpula ´popular´ de las islas, si bien en público no se entra a discutirla. El diputado Francesc Fiol, por ejemplo, eludió ayer pronunciarse sobre la cuestión y emplazó a los periodistas a preguntar a los portavoces del PP balear.

Cospedal: «No cobra»

«Le puedo asegurar que no se está dando una retribución a Jaume Matas», fue la escueta respuesta de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ayer en Vigo, aunque no precisó si en el pasado se produjeron esos pagos, según recoge Europa Press.

En cuanto al PSOE balear, su secretaria de organización, Rosa Maria Alberdi, centró la cuestión en que «el PP de aquí no tuviera ni idea» del asunto. Además criticó el silencio de Matas ante los continuos escándalos de corrupción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído