Basagoiti se ofrece para defender al vecino que atacó la herriko taberna en Lazkao

Basagoiti se ofrece para defender al vecino que atacó la herriko taberna en Lazkao

(PD)-. El candidato del PP vasco a lehendakari se ha ofrecido como abogado al vecino de Lazkao que ayer atacó la herriko taberna. El objetivo es conseguir su absolución. El también presidente de los populares en Euskadi dijo entender la postura del agresor y su reacción, «más humana que política», ante un hecho que «le reventó la casa».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Basagoiti afirmó que lo que ocurrió ayer en Lazkao fue que

«Un vecino, hasta las narices de la chulería de la Batasuna que no se separa o aplaude que pongan una bomba en su casa, va con un mazo a la sede de Batasuna».

Tras aclarar que su postura no es la del «ojo por ojo» agregó que, sin embargo, «le entiendo».

«Entiendo que esté hasta las narices de que le hayan reventado la casa y se estén paseando los de Batasuna por el pueblo descojonándose de risa”.

Insistió en que, aunque él no habría actuado de esa manera, le comprende, por lo que no desearía «que tuviese una condena por esto».

«Es más yo, me brindo a ese vecino de Lazkao para defenderle, si él lo quiere, en los tribunales, y para conseguir que salga absuelto y no pague ninguna pena por lo que hizo».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído