Garzón desmiente «rotundamente» a El País y a la SER y niega que González Pons esté imputado

Garzón desmiente "rotundamente" a El País y a la SER y niega que González Pons esté imputado

(PD).- El País asegura que el juez Baltasar Garzón ha hallado indicios de culpabilidad en el senador del PP por Cantabria y hoy tesorero nacional, Luis Bárcenas. Dice también el diario de PRISA, y redobla la SER: «El caso salpica también al portavoz del partido, Esteban González Pons». El propio juez, a través del equipo de prensa de la Audiencia se ha encargado de desmentir esta segunda parte «rotundamente».

El juez Baltasar Garzón ha preguntado hoy a la Fiscalía Anticorrupción si debe inhibirse en favor del Tribunal Supremo de toda la causa en la que investiga una presunta trama de corrupción que afecta a cargos del PP al haber encontrado indicios contra al menos dos aforados nacionales, bien pertenecientes al Congreso o al Senado.

El magistrado de la Audiencia Nacional plantea esta cuestión en una providencia en la que da un plazo de 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción para que responda «urgentemente» si mantiene su petición de inhibición ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia o si considera más procedente realizar una única inhibición ante el Supremo.

En esta providencia, notificada dos horas después de que el PP se querellara contra él por prevaricación y tras alzar parcialmente el secreto de sumario, el magistrado explica que un nuevo informe policial presentado ayer a las 15.30 horas refleja nuevos casos de aforados que implican a la competencia del Tribunal Supremo.

González Pons, «rotundamente» no

El escrito del juez, en el que no se cita ningún nombre, sugiere también que los hechos que implican a los aforados del Tribunal Supremo están conectados con los atribuidos indiciariamente a aforados de la Comunidad de Madrid que están siendo investigados en esta causa.

Según fuentes jurídicas consultadas en la Audiencia Nacional, otra posibilidad es que alguno de los aforados contra los que se han encontrado indicios sea en la actualidad eurodiputado.

Garzón desmintió «rotundamente», a través del gabinete de prensa de la Audiencia Nacional, que el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Valencia Esteban González Pons sea uno de los implicados. El juez aseguró que esta información publicada por algunos medios «carece de fundamento».

El juez ya anticipó el pasado viernes en otra providencia la existencia de indicios de delito contra nuevos aforados pertenecientes a un tribunal distinto a los Superiores de Justicia de Madrid y la Comunitat Valenciana, al pedir al servicio de reprografía tres copias de la causa «con carácter urgente» «para resolver lo oportuno sobre la inhibición» que le ha reclamado la Fiscalía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído