Feijóo exige a Anxo Quintana que explique qué hay detrás del periódico Xornal y las licencias eólicas

Feijóo exige a Anxo Quintana que explique qué hay detrás del periódico Xornal y las licencias eólicas

(PD).- Es un caso que apesta a tejemaneje. Las relaciones del candidato del BNG, Anxo Quintana, con el empresario Jacinto Rey, –evidenciadas en la fotografía de ambos en el yate del constructor– tienen sus frutos. Por un lado, Rey se ha visto beneficiado por la Xunta con la concesión de parques eólicos. A su vez, éste pone en el mercado, en plena crisis de medios, un periódico a favor de las tesis nacionalistas. Feijóo: «Necesitamos una explicación porque este empresario ha tenido una adjudicación potentísima de parques eólicos y, además, es el principal accionista de un periódico que salió hace un mes y que defiende las tesis nacionalistas«. Una explicación quiere.

«El señor Quintana tiene que dar una explicación detallada y profunda de por qué hay un empresario que monta un periódico en campaña electoral y, al cabo de unos días, obtiene la tercera mayor adjudicación de potencia eólica en Galicia».

Sobre las próximas elecciones, el presidente del Partido Popular en Galicia y candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «los gallegos tienen que decidir si les gusta proseguir con este camino, con esta política económica y con este bipartito, o prefieren un gobierno fuerte en Galicia».

Feijóo ha realizado estas declaraciones este mierécoles en Onda Cero, donde ha señalado que «ninguna encuesta duda ya de que el PP va a sacar una importantísima ventaja al Partido Socialista. Según las encuestas, entre el 50% y el 60% quiere un cambio de gobierno y quedan un 20% o 25% de indecisos, que no han declarado su voto».

En cuanto a cómo puede afectar la política nacional, con la dimisión del ministro de Justicia, en las elecciones gallegas, el candidato popular ha explicado que «en Galicia estamos muy preocupados, pero con la situación de la comunidad autónoma».

«Ésta va a ser la primera vez que celebramos unas elecciones autonómicas con la factoría Citrüen, que da trabajo, de forma directa o indirecta, a 40.000 personas, cerrada en su totalidad».

Además, Feijóo ha asegurado que «tenemos unos 45.000 ó 50.000 parados más que hace cuatro años. Me da la sensación que la influencia de la dimisión de Bermejo ha sido más bien pequeña».

Sobre la propuesta de diálogo y acuerdo en asuntos económicos y lingüísticos por parte de Emilio Pérez Touriño, el candidato del PP ha recordado que «en Galicia, como decían los mayores que secuestró el señor Quintana en aquel mitin famoso, somos mayores, pero no somos tontos. Yo les digo: miren, somos del PP, pero no somos tontos».

Respecto a sus posibilidades de gobernar, el cabeza de lista del PP ha señalado que «el PP no conseguirá el 100% de los objetivos, si no alcanza la mayoría absoluta».

«Patxi López está pidiendo en el País Vasco que gobierne la lista más votada, y nosotros aquí podemos sacar 10,12 ó 13 diputados más que los socialistas, pero no tenemos derecho a lo que este partido pide en el País Vasco».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído