El grapo Silva Sande ha salido de la cárcel al menos cinco veces desde noviembre

(PD).- El contacto entre el miembro de los Grapo Fernando Silva Sande y la Guardia Civil es muy estrecho. Según revela Fernando Lázaro en El Mundo, citando fuentes penitenciarias, el terrorista, condenado a más de 150 años de prisión por diversos delitos, ha abandonado la madrileña cárcel de Soto del Real desde el pasado mes de noviembre al menos en cinco ocasiones.

Fernando Silva trasladó en aquellas fechas a la Audiencia Nacional su intención de facilitar datos sobre el paradero del empresario aragonés Publio Cordón, secuestrado por su organización terrorista en 1995 y, desde entonces, desaparecido.

En noviembre, Silva ya aportó datos sobre Publio Cordón al juez Fernando Grande Marlaska y apuntó que él mismo había enterrado al empresario aragonés en un monte del sureste francés. Declaró que Cordón había muerto a consecuencia de una caída durante su secuestro.

Desde entonces, bien para diligencias en la Audiencia, bien para otras gestiones, el preso de los GRAPO ha salido de la cárcel en al menos cinco ocasiones.

Pero además, las visitas de agentes del Instituto Armado al centro penitenciario han empezado a ser incontables. Las salidas de su celda para entrevistarse en los despachos de la prisión con los miembros del servicio de información de la Guardia Civil han sido decenas.

Según estas mismas fuentes, la búsqueda del cadáver de Publio Cordón se ha interrumpido recientemente por la cantidad de nieve que en estas fechas se acumula en la zona apuntada por el Grapo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído