Anasagasti, sobre las hijas de Basagoiti: «Esas pobres crías van a salir bastante traumatizadas»

(PD).- Insulto tras insulto. Anasagasti llama a María Dolores de Cospedal, además de «engreída, trepa y de malas maneras», «jefa del Movimiento» de unas siglas «heredera de los falangistas». A Basagoiti también le llueven, incluso dice que sus hijas, «esas pobres crías», van a salir «traumatizadas».

Iñaki Anasagasti no ahorra en descalificativos en su blog contra María Dolores de Cospedal y Antonio Basagoiti.

De la secretaria general de los populares dice que «la tienen por engreída, trepa y de malas maneras». No se queda ahí: «el caso es que la maleducada señora Cospedal se atrevió a decir que el Gobierno vasco está intentando eliminar el castellano e imponer el euskera y que eso se llama dictadura».

«Dictadura fue la de sus mayores al perseguir el euskera y quitar los nombres en euskera hasta de las tumbas como hicieron los antecesores de su franquista partido que se niega a quitar el recuerdo de Franco de las calles de las ciudades de Castilla donde esta señora oficia de falsa demócrata».

Sobre el candidato del PP a lehendakari, Anasagasti dice que «no hace más que decir gansadas populistas impropias incluso de un líder serio del centro derecha vasco«. Le da lecciones de cómo educar a sus hijas: «el tal Basagoiti le decía con chulería en la Plaza Albia sin decoro alguno y como un marginal al Lehendakari que no le iba a mandar a él como educar a sus hijas… debería saber Basagoiti que no estaría nada mal que escuchara al Lehendakari porque esas pobres crías con la educación que les está dando su ridículo padre van a salir bastante traumatizadas«.

«Ya me gustaría verle a este tipo en Trafalgar Square con un megáfono gritando que él no tiene por que aprender inglés en el caso de que viviera allí. Y este pájaro quiere ser Lehendakari».

En opinión de Anasagasti, «nunca habíamos visto al edificio de Sabin Etxea temblar en sus cuatro columnas con tanta intensidad como éste domingo ante la Cospedal como cuando en los años sesenta los padres putativos de la señora decidieron derruirlo y echar los escombros al mar y como dijo Areilza allí mismo, pegarle un tiro de gracia al PNV«.

«Y ya ven. Setenta años después la jefa del Movimiento de ésta sigla heredera de los falangistas de la época gritando desaforada porque el castellano está en peligro».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído