El PP pagó 5.000 euros al mes a Matas tras su «huida» a Washington

El PP pagó 5.000 euros al mes a Matas tras su "huida" a Washington

(PD).- El Partido Popular ingresó un total de 60.000 euros en la cuenta de Jaume Matas cuando el ya ex president estaba desvinculado de la política y, oficialmente, residía en Washington y trabajaba para una empresa privada.

Los ingresos fueron mensuales, se iniciaron en julio de 2007 y se dieron por finalizados en junio de 2008. Cada mes, a través de una entidad bancaria, se le estuvieron ingresando cantidades que oscilaban entre los 4.500 y los 5.000 euros. En una ocasión la cifra fue superior a los siete mil euros, según informa Última Hora.

Todos estos datos se han podido confirmar por parte de este periódico y, según las primeras manifestaciones de afiliados del PP, «constituyen un auténtico escándalo y una verdadera vergüenza porque Matas cobró esas cantidades cuando ya no tenía nada que ver con nuestro partido y nunca nadie nos ha informado de ello».

El propio Jaume Matas, en una entrevista que se publicó el uno de septiembre de 2008, y a la pregunta de si tenía otros ingresos además del sueldo de president del Govern, ocultó que cobrara las cantidades que se citan al principio de esta información. Su respuesta a la pregunta fue: «Cobré las retribuciones propias como diputado, el sueldo de ex ministro durante 24 meses, algunos alquileres y otros ingresos familiares».

En clave política se entiende que, oficialmente, el Partido Popular habría pagado los 60.000 euros a Jaume Matas cuando desde este partido ya se había dicho en el Parlament, por parte de Rosa Estarás, que «Matas ya es historia».

La UCO de la Guardia Civil rastrea su patrimonio oculto

La Unidad Central Operativa (UCO), un grupo de élite de la Guardia Civil, lleva varias semanas rastreando en Madrid, y en otros puntos de España, para localizar el presunto patrimonio oculto del ex president del Govern del PP, Jaume Matas, sospechoso de prevalerse de sus cargos para enriquecerse ilícitamente. Existen serias sospechas de que Matas, defendido por Rafael Perera, pudo usar a un conocido empresario mallorquín para camuflar un piso en la capital de España, un extremo que la UCO está tratando de confirmar.

Agentes de esta unidad de élite llevan semanas peinando domicilios situados en zonas de alto estanding de Madrid. Los policías han interrogado a presidentes de las comunidades de vecinos de las fincas donde se sospecha que Matas puede tener propiedades, aunque no estén a su nombre.
Las diligencias han permitido localizar la pista de una propiedad a nombre de un conocido empresario mallorquín, que pudo haber hecho de hombre de paja de Matas. La UCO también ha visitado tiendas de artículos de alta gama y profesionales de lujo que podrían haber sido proveedores del ex president para el equipamiento de su casa de la calle San Felio.

Noticias relacionadas

Jaume Matas abandona Barceló y se muda a Nueva York para asesorar a cadenas hoteleras
Jaume Matas se defiende de El País ante las acusaciones por «el incremento de su patrimonio»
Jaume Matas: «Ni soy cocainómano ni he estado en una clínica de desintoxicación»

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído