ETA advierte de que votar el domingo al PNV es votar «nulo»

(PD).- A tres días de las elecciones y después de una campaña de atentados contra las sedes de varios de los partidos que se presentan a los comicios del domingo, ETA ha emitido un comunicado en el que reitera su desprecio a la democracia y a aquellos que la ejercen en el País Vasco. Así, los terroristas tachan de de «fraude político» las elecciones y dan por no válido el resultado que salga de las urnas.

Haciendo uso de su habitual diálectica, la banda asegura que el próximo Parlamento será «el Parlamento del fascismo, constituido con la misma legitimidad democrática que los ayuntamientos del franquismo, con bandera española incluida».

Voto «nulo»

Respecto a una de las incógnitas de estos comicios, si el voto de la izquierda abertzale terminará en el PNV ante la ausencia de listas que representen esa opción, ETA no deja resquicio a la duda y califica de voto «nulo» y contrario al objetivo de la independencia el que pueda otorgarse al PNV, además de enmarcar la exclusión de las listas electorales independentistas dentro de la apuesta política del PNV «y los oscuros intereses» de ese partido.

Según la banda terrorista, la del domingo es una cita electoral que solo debe servir para «denunciar una situación antidemocrática y reivindicar la autodeterminación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído