El PSOE de Málaga expulsa provisionalmente al alcalde de Alcaucín

El PSOE de Málaga expulsa provisionalmente al alcalde de Alcaucín

(PD).- El PSOE de Málaga ha acordado este viernes la expulsión provisional del alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín Alba, detenido en una operación contra la corrupción urbanística en este municipio malagueño.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, ha informado favorablemente a la solicitud de expulsión de Martín Alba que le había remitido la Comisión Ejecutiva Provincial socialista. El PSOE de Andalucía había señalado nada más difundirse la noticia que expulsaría a los militantes que resultaran imputados en la trama de corrupción.

En declaraciones a Radio Nacional, el secretario del Partido Socialista de Málaga, Miguel Ángel Heredia ha señalado que esta formación respeta «como siempre, las actuaciones judiciales y policiales, sin menoscabo del respeto a la presución de inocencia».

Heredia ha recordado que «la posición de nuestro partido ante la imputación de sus militantes por delitos de corrupción es de tolerancia cero, como hemos demostrado en ocasiones anteiores». El secretario provincial socialista ha deseado que «otros partidos tomen nota de nuestra forma de actuar».

El PSOE malagueño ha recordado, a través de un comunicado, que según el Reglamento Federal de Afiliados y Afiliadas, cabrá la expulsión del partido acordada por la Comisión Ejecutiva Federal bien a iniciativa propia o a instancia de las ejecutivas regionales, provinciales e insulares en los supuestos de que se produzcan actuaciones gravemente irregulares que merezcan tal medida.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, la socialista María Gámez, ha dicho que espera que exista el máximo castigo para personas con conductas «tan deleznables», en relación a este caso.

«Somos contundentes», ha apuntado Gámez a los periodistas, y ha indicado que la Junta de Andalucía mantiene un «absoluto rechazo con estas actitudes y hay tolerancia cero» en este tipo de actuaciones, especificando que la Administración autonómica «siempre ha denunciado y ha estado en permanente lucha para que estas situaciones no se produzcan».

Respecto a las medidas que su partido ha tomado, ha dicho que el PSOE expulsa de sus filas «a la gente implicada en el asunto, muy al contrario que el PP» y a este respecto, se ha referido al alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído