Rosa Díez: «Conmigo no va a contar nadie para hacer una cosa tipo Montilla»

(PD).- Por UPyD «no quedará contribuir» a que en el País Vasco haya un «gobierno constitucionalista» y una alternativa al nacionalismo. Así lo asegura Rosa Díez, que ha advertido al PSE de que esa mayoría «tiene que componerse con generosidad y apertura de miras». «En este momento somos decisivos y determinantes para que haya un gobierno constitucionalista. Y de eso vamos a ejercer: de partido constitucionalista con vocación de que haya alternativa en Euskadi, que es mucho más que mandar al PNV a la oposición».

En declaraciones a Onda Cero, la portavoz de UPyD -partido que ha obtenido un escaño en el Parlamento de Vitoria que, sumado a los 24 del PSE y a los 13 del PP, puede conformar la mayoría absoluta en la Cámara vasca-, ha destacado que los ciudadanos les han dado en las elecciones celebradas este domingo «una fuerza decisiva y determinante para la formación del Gobierno».

Díez ha dicho que, a su juicio, el PSE buscará una mayoría parlamentaria que permita a su candidato, Patxi López, «ser lehendakari» y que no buscará un acuerdo con el PNV aunque «puede caber de todo», y esa negociación con los nacionalistas «podría ser la consecuencia de la imposibilidad de hacer otro tipo de gobierno».

«Si puedes ser el número uno no vas a resignarte el primer día a ser el número dos. Creo que el PSE tratará de liderar un gobierno que permita a Patxi López ser lehendakari. Eso es complicado porque tiene que aceptar que la gente no le va a dar un cheque en blanco».

«Por mi parte no quedará contribuir a que se forme un gobierno constitucionalista, es decir a que haya una alternativa al nacionalismo», ha insistido la presidenta de UPyD que también ha lanzado una advertencia:

«Conmigo no va a contar nadie para hacer una cosa tipo Montilla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído