Touriño se rinde tras el batacazo electoral

Touriño se rinde tras el batacazo electoral

(PD).- El mazazo ha sido de órdago. El secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, ha presentado su dimisión a la Ejecutiva de su partido tras los resultados electorales registrados anoche en los que el PPdeG consiguió la mayoría absoluta con 39 escaños. Minutos después, el dirigente socialista ha hecho pública su decisión en una comparecencia ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la sede de los socialistas gallegos en Santiago de Compostela.

«Debe abrirse una nueva etapa política y por ello asumo mi responsabilidad».

El propio Pérez Touriño ha comparecido tras la reunión que mantiene con la Ejecutiva Nacional Gallega del PSdeG. Touriño ha añadido que su decisión es «personal» e «irrevocable», según informa ABC.

En rueda de prensa tras la reunión de los socialistas gallegos, Touriño ha sido preguntado por si las denuncias de despilfarro han catapultado esta decisión, a lo que Touriño ha respondido que el «juego sucio» que ha practicado el PP ha sido una «treta demagógica» en aras de conseguir la victoria en las elecciones autonómicas, lo que a la postre, ha sucedido.

Touriño ha especificado que tomó esta decisión «ayer por la noche» después de conocer los resultados electorales, que dejaban al PSdeG en minoría parlamentaria, con 24 escaños, pero como principal partido en la oposición.

Según el hasta hoy secretario general del PSdeG, esta decisión «tenían que saberla primero sus compañeros de la Ejecutiva» y ha apuntado que la dirección ahora es celebrar un congreso que elija un nuevo secretario general.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído