El PP suspende a los imputados por Garzón salvo Camps y cuatro aforados más

(PD).- El Partido Popular ha comenzado esta misma mañana a tomar medidas con los dirigentes de esta formación señalados por el juez Garzón como parte de la trama de corrupción que dirigía Francisco Correa, el engominado que organizaba muchos saros populares durante el mandato de José María Aznar.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado la suspensión de militancia de los imputados, con la excepción el presidente valenciano, Francisco Camps; el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ambos aforados y aún no imputados, pues depende directamente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia aunque el juez Baltasar Garzón ha encontrado suficientes indicios contra ambos.

El PP nacional tampoco ha incluido dentro de los suspendidos de militancia a los tres diputados autonómicos de Esperanza Aguirre -Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco- dado que también son aforados y su imputación depende del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En rueda de prensa desde la sede nacional en Génova, Cospedal ha declarado que los alcaldes madrileños de Araganda del Rey y Pozuelo de Alarcón han dimitido para «evitar daños al partido» y que ambos «han antepuesto el interés» del PP al suyo propio.

Respecto al regidor de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, ha dicho que éste «no aparece imputado por su gestión municipal».

Además, Cospedal ha vuelto a descalificar la investigación del juez Baltasar Garzón, quien actúa con «animadversión al PP» y por «las insidiosas afirmaciones en los autos que no se justifican con los hechos».

No obstante, la número dos de Rajoy ha manifestado que el PP confía «en la justicia» y que este partido actuará «con contundencia contra los militantes que hayan cometido alguna irregularidad».

Preguntada por los periodistas, ha agregado que el PP exigirá responsabilidades a los implicados en la trama de corrupción «no sólo cuando haya una sentencia firme, sino cuando la investigación demuestre que han cometido alguna irregularidad».

Por último, ha desgranado los principios que rigen la actuación de los populares en este asunto:

«Ejemplaridad, tranquilidad para los militantes y la garantía de que la financiación del partido es regular».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído