La número dos del PSOE de Madrid y una diputada, imputadas por corrupción

(PD).- Cuecen habas a calderadas. Trinidad Rollán, ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y número dos del Partido Socialista de Madrid, y Esperanza Rozas, ex concejala de la misma localidad y actualmente diputada en la Asamblea de Madrid, figuran como imputadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un presunto delito de prevaricación urbanística. Será difícil encontrar este caso en las televisiones.

La imputación se produjo después de una denuncia y tras la aprobación en el año 2001 de un convenio urbanístico con la empresa Patrimonio del Siglo XXI, que pertenece al Grupo Buesa. Este grupo está presuntamente implicado en el pago de comisiones al PSOE de Ibiza, según informa Pedro Blasco en El Mundo.

El Ayuntamiento de la ciudad de Torrejón contaba con el informe en contra del secretario municipal, que consideraba ilegal el convenio. También tenía un informe desfavorable del interventor.

En el mismo sumario aparecen también imputados Francisco Martín Rojas, ex concejal de Urbanismo y actual portavoz adjunto; Valentín Gómez, presidente de la Agrupación Socialista de Torrejón de Ardoz; Francisco Monero, Juana Fernández y Félix Ortega, ediles del PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído