Dimite el subdelegado del Gobierno en Lugo acosado por la trama de las multas

Dimite el subdelegado del Gobierno en Lugo acosado por la trama de las multas

(PD).- El subdelegado del Gobierno en Lugo finalmente ha dimitido tras las acusaciones que le relacionan con la investigación judicial sobre irregularidades en la Jefatura de Tráfico sobre la retirada de sanciones.

La Delegación del Gobierno en Galicia informó en un comunicado de esta decisión de Jesús Otero, que responde a su «voluntad de continuar colaborando con las instancias judiciales en la investigación» a fin de «aclarar todas las circunstancias derivadas de las diligencias judiciales» que pudiesen estar relacionadas con el organismo público provincial.

Según fuentes judiciales se trataría de una trama que retiraba sanciones de la Guardia Civil de Tráfico en unos casos a cambio de dinero y en otros únicamente a modo de favores personales.

Jesús Otero ocupa el cargo de subdelegado del Gobierno en Lugo desde el mes de julio del 2004 y la próxima semana tendrá que declarar como imputado por esta trama.

Esta misma semana también cesó en su puesto el jefe provincial de Tráfico, Julio González, que fue quien presuntamente involucró con su declaración al ya ex subdelegado del Gobierno en Lugo.

Todo comenzó el pasado 18 de diciembre, cuando la policía judicial de la comisaría de Lugo detuvo a una funcionaria de Tráfico en Lugo, dos particulares y registró la jefatura de esta provincia para tratar de esclarecer esta presunta trama que, supuestamente, se dedicaba impedir el cobro de sanciones de la Guardia Civil.

Además, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Jacinto Villalbilla, que será el encargado de tomar declaración a Otero, investiga otro posible caso de fraude en la obtención de permisos de conducir por parte de ciudadanos de distintas nacionalidades, especialmente chinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído