Catalanes en defensa del toro de Osborne

(PD).- La Asociación para la Defensa del Toro, en relación al ataque sufrido por la valla publicitaría que Osborne tiene en El Bruc, quiere «condenar este ataque y mostrar su más profunda repulsa por el intento de intimidación y expulsión de Cataluña de toda simbología de ámbito nacional». Esta asociación, creada hace un año y medio, tiene actualmente 60 socios, «pero después del último ataque sufrido hemos recibido muchísimas peticiones para apuntarse».

«Desde nuestra asociación, apoyamos la reconstrucción y conservación del toro de Osborne, entendiendo que los catalanes y catalanas tenemos el mismo derecho que el resto de España a disponer de la figura histórica que representa la silueta del toro de Osborne».

Es por ello que «desde el mismo momento del derribo, nos hemos puesto a trabajar en su reconstrucción; para ello contamos con la necesaria ayuda del grupo de vecinos que participaron activamente en la anterior reparación, y esperamos subsanar los destrozos en el menor tiempo posible», según informan fuentes de la asociación a e-notices.es.

«Desde ADT, estaremos así mismo, atentos al progreso de las investigaciones que mantienen abiertas los Mossos d’Esquadra, para tratar de localizar y denunciar a los vándalos que han cometido diversos delitos para lograr derribar el toro», apuntan, además de dejar claro que «la situación de fascismo que vivimos actualmente en Cataluña, donde los símbolos españolistas son eliminados continuamente, no es compatible con el sistema democrático y constitucional que se supone hay instaurado en todo el territorio nacional, Cataluña incluida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído