Trillo: “Garzón se inhabilita a sí mismo con su conducta”

Trillo: “Garzón se inhabilita a sí mismo con su conducta”

(PD).- El portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados, Federico Trillo, ha afirmado hoy que el juez Baltasar Garzón, al que ha definido como “cazador cazado”, “se inhabilita a sí mismo con su conducta”.

Trillo se ha pronunciado así después de que el Tribunal Supremo haya enviado al CGPJ la información sobre la querella por cohecho contra Garzón de un abogado que le acusaba de haber recibido, durante su estancia en Nueva York, 1,7 millones de dólares, aunque ha informado de los hechos al Consejo General del Poder Judicial “a los efectos pertinentes”.

El TS afirma que Garzón no comunicó al órgano de gobierno de los jueces el cobro de 203.000 dólares en concepto de sueldo a través de una nómina y dice que esta situación puede acarrear consecuencias jurídicas que “no corresponde a este Tribunal dilucidr”.

El CGPJ ya examinó este asunto en otra ocasión y lo archivó porque consideró que no había infracción disciplinaria.

A juicio de Trillo, al magistrado de la Audiencia Nacional “se le ha acabado el cuento de las dos varas de medir bajo la toga, una para sí mismo y otra para exigirle a los demás”, y ha subrayado que en democracia “ningún poder es inmune”.

El diputado del PP ha manifestado que Garzón ya no podrá seguir haciendo lo que quiera en “las cacerías, los viajes, las conferencias en EE.UU., en la ‘Operación Faisán’ (sobre el aparato de extorsión de ETA) y en los secretos de sumario”, y ha señalado que “afortunadmente Garzón no representa a los jueces españoles”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído