La plana mayor del PP arropa a Camps en plena crisis de los trajes

(PD).- Francisco Camps ha recibido en Madrid el calor de los principales dirigentes del Partido Popular justo en el momento en el que su integridad se ha puesto en cuestión por la investigación iniciada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Camps protagoniza un almuerzo-conferencia del Foro ABC días después de que el juez Baltasar Garzón haya enviado al Tribunal Superior de Justicia de Valencia parte del denominado ‘caso Gürtel’ al involucrar al presidente de esta Comunidad y al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, y el portavoz en el Senado, Pío García Escudero, arroparon al presidente valenciano.

Junto a la dirección nacional del PP, numerosos dirigentes ‘populares’ se acercaron al Casino de Madrid, entre ellos, el presidente fundador, Manuel Fraga; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.

También han asistido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; varios consejeros del Gobierno de Aguirre, como Paloma Adrados, Concepción Dancausa, Engracia Hidalgo o Juan José Güemes; y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Igualmente estaban presentes el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón; el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; y varios diputados nacionales como Francisco Villar, José María Lasalle o Jorge Fernández Díaz.

Ninguno de los asistentes ha hecho declaraciones a los periodistas que se apostaban a las puertas entre fuertes medidas de seguridad, que se fueron redoblando a medida que se acercaba el inicio del acto. Sólo Fraga se ha detenido unos momentos y, ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, se ha limitado a expresar su total apoyo a Camps.

Críticas del PSOE

El respaldo público a Camps por parte de la dirección del PP en plena investigación judicial ha suscitado las críticas del PSOE. La secretaria de Política Institucional y Autonómica de los socialistas, Mar Moreno, consideró «bochornosa» la manera con la que el PP aborda las acusaciones de corrupción que señalan a algunos dirigentes de su partido.

Según la dirigente socialista, «el homenaje a Camps denota lo poco que afectan al PP las acusaciones de corrupción y su manera de sacar pecho frente a actuaciones judiciales». Para Mar Moreno, «ante las denuncias de corrupción, el PP actúa a la carta, según el grado de afinidad política con Rajoy de forma que se producen dimisiones en Madrid y homenajes en Valencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído